Es posible que cuando leas esto, IQ vital tenga ya muchas entradas y no sepas por dónde empezar. Con este Manual de usuario quiero darte las pautas necesarias para saber qué puedes encontrar y cómo moverte por el blog.

El punto central del sitio son las técnicas, que describen cómo puedes desarrollar tu IQ vital para disfrutar de un vida bajo control, haciendo lo que te gusta y libre de estrés (o casi). Por regla general, cada técnica implica poner en práctica uno o varios hábitos. Adquiriendo los hábitos llegarás a dominar las técnicas, y mediante el dominio y la práctica de las técnicas conseguirás desarrollar tu IQ vital. Como complemento a las técnicas y hábitos, tienes los recursos web y los trucos, que te ayudarán a recorrer el camino.

Dos categorías merecen mención aparte: para leer y para escuchar. En mi modesto entender, lo que leemos y lo que escuchamos juega un papel fundamental en la forma en que desarrollamos cualquier actividad intelectual, y es parte integral del desarrollo de los individuos. Por eso, dos de los hábitos permanentes que te propongo adquirir son leer al menos 1 libro al mes y escuchar al menos algo nuevo cada semana. Ambas secciones recogen oportunamente mis propuestas en este sentido.

Con las encuestas podrás tomarle el pulso a los demás lectores interesados en lo mismo que tu. Por último, acerca de y noticias recogen algunas entradas relacionadas con el por qué, el quién, el qué, el cuándo y el dónde de este blog.

Las técnicas

Si no quieres esperar más, te propongo empezar a leer las técnicas más populares:

Para saber más sobre IQ vital

En estas entradas podrás encontrar las respuestas a algunas de tus dudas sobre IQ Vital:

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: