Toma descansos breves periódicamente

Hace mucho tiempo descubrí que es mucho más efectivo tomar breves descansos cada cierto tiempo que darte el atracón un mes y tener que esperar 11 meses para volver a descansar.

Normalmente nunca tomo más de una semana seguida de vacaciones, más bien 2-3 días, que unidos a un fin de semana se convierten en unos maravillosos 4-5 días de descanso. Siempre aprovecho esas pausas para desconectar totalmente de las rutinas y las obligaciones. La idea es alejarme todo lo que pueda de la cotidianidad, no sólo físicamente sino mentalmente. Tomar perspectiva para drenar las pequeñas cantidades de estrés que siempre quedan a pesar de los buenos hábitos 😉 , recargar las pilas, revisar mis objetivos y afrontar nuevos proyectos.

No tiene por qué ser un retiro espiritual (aunque a veces también es bueno). Es suficiente con hacer algo totalmente fuera de lo normal, como irte a conocer otra ciudad, irte a la playa, visitar a unos amigos o lo que sea que te apetezca hacer. Lo importante es que aproveches el tiempo para descansar y tomar perspectiva.

Bueno, pues eso es precisamente lo que voy a hacer a partir de hoy. Inicio uno de esos micro-descansos, por lo que estaré desconectado de mi vida normal hasta el próximo miércoles. Así que no te asustes si no ves ningún post o no respondo ningún comentario durante estos días. Te dejo en compañía de los 30 artículos que ya forman IQ vital en su casi primer mes de vida. Aprovecha para releer lo que más te haya interesado y, por qué no, dejar algún comentario 🙂

Nos vemos en unos días, más frescos, con renovadas técnicas y nuevos hábitos que nos hagan la vida más agradable. Pórtate bien, y ¡hasta el miércoles!

Anuncios

1 Response to “Toma descansos breves periódicamente”


  1. 1 Daniel noviembre 15, 2008 en 3:43 am

    Es cierto que los descansos de pocos días bien combinados se convierten fácilmente, como dices, en mini vacaciones. Sobretodo, el cambio de actividad que hacemos durante esos días nos ayuda a relajarnos y a percibir el descanso como más largo.

    Aun así, no sé si sería capaz de renunciar a mis vacaciones de 3 semanas en verano (necesito suficientes días para olvidarme de que el resto del año trabajo, quizá aún tenga que aprender a relajarme!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: