Toma impulso para afrontar tus retos

Leo en Optima Infinito un interesante artículo sobre cómo generar impulso en grupos de trabajo, que perfectamente puede aplicarse a la hora de afrontar nuestros propios retos personales. Mantener la motivación mientras tratamos de alcanzar un objetivo complicado (por ejemplo, dejar de fumar), no es nada fácil. Según mi propia experiencia, muchas veces fracasamos debido a que iniciamos sin demasiado convencimiento. Es decir, empezamos sin impulso inicial.

Los siguientes son una adaptación de los pasos que José Miguel Bolívar recomienda para ganar “momentum” a la hora de conseguir un objetivo:

  1. No empieces hasta haber ganado suficiente impulso. Si vas a dejar de fumar, no empieces hasta que estés totalmente convencido de que quieres hacerlo.
  2. Trata de conseguir un par de éxitos fáciles (objetivos intermedios) para motivarte. Fíjate la meta de estar un día sin fumar, y luego una semana.
  3. Celebra los éxitos en cuanto se produzcan. Cada vez que consigas estar sin fumar el tiempo que te has fijado, celébralo de la forma que más te guste: sal a cenar a tu restaurante favorito, cómprate el libro que llevas tiempo deseando comprar, o el CD de tu artista favorito. No te permitas hacer nada de eso hasta que lo consigas.
  4. Luego enfócate en el objetivo y alcánzalo. Ahora que ya sabes que puedes hacerlo, enfócate en el objetivo final: dejar de fumar definitivamente. Márcate objetivos cada vez más ambiciosos, y cuando te quieras dar cuenta llevarás más de 1 año sin fumar.

Una vez ganado impulso en los primeros pasos, ¡aprovéchalo! Verás que alcanzar tus objetivos se vuelve mucho más fácil.

¿Sueles ganar impulso antes de afrontar tus retos personales? ¿Qué técnicas utilizas? Compártelo con nosotros dejando un comentario.

Para seguir leyendo:

Anuncios

0 Responses to “Toma impulso para afrontar tus retos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: