Prepárate para controlar tus finanzas personales

Una de las áreas más importantes que debemos cuidar para llevar una vida sin estrés es el de las finanzas personales. Cualquier persona responsable debería saber qué tipos de cuentas bancarias existen, cómo debe manejar sus tarjetas, solicitar créditos, crear presupuestos y un montón de cosas más.

Sin embargo, lo cierto es que muchos entran en pánico y se bloquean cuando escuchan estas palabras. Como resultado, las finanzas personales suelen terminar siendo el área más descuidada de la mayoría de nosotros.

Para todos aquellos que inician su camino hacia el control de sus finanzas personales, añado un nuevo recurso llamado El futuro en tus manos, un programa de educación financiera en línea, divertido y gratuito, patrocinado por el banco Wells Fargo, disponible tanto en español como en inglés.

Este programa nos ayudará a desmitificar muchas ideas relacionadas con el dinero y las finanzas. Entre los temas tratados están cómo hacer presupuestos, la importancia de ahorrar, tipos de cuentas y servicios bancarios, cómo pedir dinero prestado, cómo establecer crédito… ¡hasta cómo administrar un pequeño negocio! Incluso aquellos que ya tienen unas finanzas personales saneadas podrán aprender cosas interesantes.

El programa está adaptado a 4 grupos de edadades, desde niños hasta adultos, y tiene en mente al usuario norteamericano, por lo que algunos de los tipos de cuenta o vehículos de inversión mencionados probablemente no serán de aplicación en todos los casos. Sin embargo, los conceptos desarrollados son universales y podremos usarlos en nuestra actividad financiera diaria sin problemas.
¿Qué te parece este programa? ¿Conoces otros cursos en línea para aprender sobre finanzas personales? Por favor, deja tus aportaciones y comentarios.

Anuncios

2 Responses to “Prepárate para controlar tus finanzas personales”


  1. 1 CARLOS octubre 25, 2008 en 10:49 am

    Genial el sitio elfuturoentusmanos.com!!!

    me ha sido de ayuda el tema de generar un presupuesto.

    Muchas gracias Jero!

  2. 2 iqvital octubre 27, 2008 en 6:07 am

    @Carlos

    Gracias a ti por pasar por aquí y dejar tu comentario 🙂

    Si te interesan los temas relacionados con las finanzas personales estate atento. Tengo más artículos en preparación que seguro que te van a gustar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: