Qué blogs inspiran IQ vital

Ningún “blogger” es totalmente genuino, ningún escritor de artículos saca sus ideas de la nada, y yo no soy la excepción. Leo muchos blogs, algunos regularmente y otros nada más de tarde en tarde, o cuando me acuerdo. Pero sólo unos pocos me atrapan, ya sea por sus contenidos, por el estilo o por la personalidad de su autor.

Como creo firmemente en compartir y dar para ser feliz (parte de la esencia y temática de este blog), a continuación quiero compartir aquellos blogs que de una u otra forma inspiran los contenidos que escribo, trascendiendo la web y llegando a influir en mi vida real (si, esa que tú también tienes; ¿la recuerdas, verdad?)  Espero que su lectura consiga inspirarte a tí también.

Zen Habits (en inglés). Fue el primero, y sin duda, sigue siendo el más inspirador de todos los blogs que leo actualmente. Escrito por Leo Babauta, puedo decir que su lectura me impulsó a tener mi propio blog sobre simplicidad, productividad y buenos hábitos. Al día de hoy (octubre 2008), todavía no he encontrado un blog de este tipo, con contenido en español, de tanta calidad y tan abundante. Esa es la causa principal por la que creé IQ vital.

Hábitos Vitales. Probablemente se trata del más parecido a Zen Habits de todos los blogs que conozco en español. Como resulta obvio, Hábitos Vitales inspiró el nombre de este blog (yo mismo hubiera elegido ese nombre, de no ser porque yo quería llegar a la esencia, a la inteligencia vital). Mantenido por Eric, recoge casi todos los tópicos que me interesan sobre cómo vivir feliz. Además, se manteniene actualizado constantemente, lo cuál es de agradecer para un fanático del “blogging” como yo. Buen material, bien organizado y una delicia para leer.

El Canasto. Escrito por Jeroen Sangers, holandés residente en España, trata muchos temas relacionados con la productividad personal, y sobre todo incluye análisis de muchas herramientas de software GTD para todos los gustos. Aunque su español no es perfecto, admiro su dedicación y constancia para mantener uno de los blogs en español más interesantes y leídos sobre la materia.

Optima Infinito. De José Miguel Bolívar, trata con profundidad temas de GTD, productividad, organización y desarrollo, entro otros. Una de las cosas que más me interesan de este blog es su “toque” organizacional, ya que sus artículos siempre tratan de destacar aquellos aspectos que nos pueden afectar en tanto individuos como parte de un grupo.

 

La lista continuará creciendo… espero 🙂 Podrás revisarla siempre que quieras en la categoría Acerca de.

 

¿Conoces otros blogs en español con esta temática? ¿Cuáles? Por favor, dinos dejando un comentario.

2 Responses to “Qué blogs inspiran IQ vital”


  1. 1 Jose Miguel Bolivar octubre 27, 2008 en 6:12 pm

    A la vista de tu último post creo que te falta uno, ¿no? 😉

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    JM

  2. 2 iqvital octubre 27, 2008 en 6:32 pm

    José Miguel, muchas gracias por tu comentario y apoyo.

    Como suele pasar, el ojo es más rápido que la mano, o el lector más rápido que el escritor 😉 Pero ya está enmendada la falta.

    Un saludo / Jero


Responder

