Por qué IQ vital

La mayoría de las personas no viven la vida que habían soñado al salir de la Universidad. Jornadas laborales de más de 8 horas, un trabajo que no es precisamente el ideal, deudas que pagar, compromisos sociales que atender, la familia, los amigos, …

En el mejor de los casos, hemos aprendido a aceptar lo que nos ha venido encima a lo largo de los años, con la sensación de que no se puede hacer nada para controlar el resultado. Pero la verdad es que la mayoría de las veces vivimos frustrados porque no hemos conseguido lo que una vez habíamos soñado, y más triste aún, pensamos que ya nunca lo conseguiremos.

Llevar una vida feliz y sin preocupaciones no es una tarea fácil. Hace falta disciplina, una pequeña dosis de coraje y desarrollar lo que yo llamo la “inteligencia vital”, o inteligencia para tener la vida bajo control mediante la simplicidad, la productividad y el desarrollo de buenos hábitos.

En este blog quiero compartir el resultado de mi experiencia personal y mis investigaciones en la búsqueda de una vida feliz y sin preocupaciones. Será un viaje que me llevará desde cómo fijar y alcanzar los objetivos personales de cada uno hasta cómo alimentarnos sanamente, pasando por cómo controlar las finanzas, organizarnos con eficacia (o “Getting Things Done”, GTD), ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta o mantenernos en buena forma física.

Manteniendo este blog espero desarrollar mi coeficiente de inteligencia (IQ) vital, y ayudar a otros a hacer lo mismo. Si lo conseguimos, finalmente disfrutaremos de un vida bajo control, haciendo lo que nos gusta y libres de estrés (o casi).

Anuncios

0 Responses to “Por qué IQ vital”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: